¿DE QUÉ VA ESTO?

Esto va de cosas que suceden cuando ves que se está consumiendo el cono de incienso y las cenizas te suplican una segunda vida más duradera. De observar tus propias contradicciones e incoherencias mezclando técnicas que se repelen. También va de todo aquello que me arde por dentro y necesito sacar, para sofocarlo o provocar incendios en territorios ajenos. Aunque sea una chispa.

Esto va de mí. Pero también puede ir de ti. De que sientas esta pulsión sin complejos, cuyo único cometido es honrar los procesos con independencia del resultado.

Poso de acrílico plastificado drenado sobre papel e intervenido con acuarela. Mini lámina 10x10cm

Impronta

“Rastros de lo que sucede”

Ayer me descubrí un brochazo turquesa que coloreaba los pelos de una pierna mientras me pasaba la cuchilla en la ducha.

Cuando pinto, me mancho y ensucio. No como cuando estás en la cocina, que vas recogiendo y limpiando mientras avanzas en la receta.

A mí me gusta ponerlo todo perdido; para encontrarme.

Y a veces encuentro cosas que parece que no pintan nada, pero que han dejado su impronta. Y siento el impulso de darles voz.

Todo lo que sucede mientras pinto forma parte de la obra. Ojalá pudiera encapsular cada momento de creación en un formato duradero.

Así que antes de recoger los materiales de la sesión siempre miro por si se me ha olvidado algo, como cuando revisas las habitaciones de hotel antes de hacer el check-out.

Esta obra equivaldría a mirar entre las sábanas de la cama y comprobar que te dejabas un calcetín.

 

Pulsiones y Repulsiones

“La repulsión pueder ser interesante cuando se da dentro de un mismo cuerpo-soporte. Permite el diálogo, observación e integración de contradicciones”

Óleo, aguarrás y acrílico fluido sobre cartones rígidos de 21×30.

Identidad

“Identificarse acota el espacio que se nos asigna y muere así la infinitud que se nos presupone”

Láminas latentes con diversos materiales y técnicas ( o ausencia de ellas). Óleo, ceniza, collage, acuarela, acrílicos, carboncillo, etc.

Estas láminas originales no están en venta, pero puedes encontrar réplicas impresas de algunas de ellas en alta calidad en la tienda online.