BIO

Laura Abril (Fuente de Cantos, Badajoz,1983) es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y diplomada en Estudios Empresariales (Madrid, 2001-2006). Después de una intensa trayectoria profesional en el ejercicio de la abogacía, se abre paso en la creación artística y retorna a la vocación literaria mostrada desde una edad muy temprana.      

Antes de los dieciséis años ya había obtenido varios premios en certámenes de poesía y prosa a nivel local y comarcal en Extremadura. En su etapa universitaria recibe una Mención Honorífica en el Concurso Memorial Florencio Segura del año 2002 por el soneto Condena, así como el Primer Premio en el Certamen Literario Villa de Monesterio en la modalidad de relato en el año 2003 por Yo sí sé hasta dónde vamos a llegar.

Posteriormente, se forma durante dos años en la Escuela de Escritores de Madrid en los itinerarios de Escritura Creativa y Relato Breve, ambos impartidos por el reconocido escritor y periodista Juan Carlos Márquez. En 2015 y 2016 participa como escritora en la antología de textos de dicha Escuela, publicando el relato corto Ecuación de movimiento, en la obra Un cielo propio y el relato Biselado en La mancha mínima.  

En 2019 comienza a experimentar con las artes plásticas de forma autodidacta y a través de talleres puntuales de acuarela impartidos por Araceli García y Vivian Guggenheim.  Desde 2020 ofrece obras originales por encargo y catálogo en diversas técnicas y formatos, así como réplicas impresas de sus láminas.

En 2021 empieza a formarse en pintura y dibujo con talleres presenciales intensivos impartidos por artistas como Paula Bonet, Elisa de la Torre o Marcela Once.

En su faceta literaria, actualmente compagina  la creación de contenido en redes con la escritura de su primera obra narrativa y el poemario Microdestrozos. Crónicas de caracol. 

Asimismo, está inmersa en la exploración y creación de un proyecto de escritura y narrativa visual en torno al concepto de identidad. Esta propuesta se manifiesta a través de textos, pintura, collage, fotografía y vídeo.      

Toda su obra es fruto de una personalidad poliédrica y ecléctica que atiende a impulsos casi primitivos a la hora de crear, partiendo de una introspección que a menudo se nutre de su contexto o de otras realidades para destilar autenticidad sin juicios.

Para encargos, comisiones y colaboraciones puedes contactar a través del siguiente formulario:

Nuevo campo

9 + 7 =